Boletín de Noticias
Junio 2023
 

MINSAIT PONE AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS TECNOLOGÍA PARA IMPULSAR LA SOSTENIBILIDAD Y OPTIMIZAR LA CADENA LOGÍSTICA

La compañía participó en la última edición de Fórum AUSAPE, donde presentó sus desarrollos para marcas de referencia en el mercado como Roca Corporación Empresarial o Grupo Varma







Bajo el lema "Persuasión tecnológica", la XVIII edición del Forum AUSAPE reunió el pasado mes de junio a destacadas firmas de la industria en un interés por mostrar la digitalización más avanzada y cómo esta es cada vez más decisiva para el crecimiento de los negocios. Minsait, una compañía de Indra, presentó en el encuentro dos casos de éxito vinculados a la logística del transporte y a la Sostenibilidad que se han convertido en punto de referencia para incentivar el crecimiento empresarial, pero también para motivar a las personas hacia buenas prácticas y procesos más respetuosos.


En el primero de ellos, se habló de la optimización de rutas y el cubicaje avanzado llevada a cabo por Minsait en Roca Corporación Empresarial, matriz del conjunto de empresas dedicadas al diseño, producción y comercialización de productos para espacios de baño, que tiene su sede en Barcelona y está presente en más de 170 mercados, con 76 centros de producción en 18 países. La marca quería mejorar el servicio de entrega a sus clientes, aumentar la utilización de la flota de disponible y, con ello, reducir el número de camiones y emisiones de CO2. Gracias a la implementación realizada por Minsait de SAP Transportation Management (SAP TM), se ha logrado mejorar el porcentaje de llenado; reducir un 20% la ratio de gasto de transporte sobre venta, con la consecuente disminución del número de camiones contratados al mes y de emisiones de CO2; así como dejar en la mitad el llamado Full time equivalent, es decir, el rendimiento de cada empleado de acuerdo a las horas que trabaja, gracias a una mejora de tiempos en la planificación del transporte. Además de lograr una mayor visibilidad de este servicio, se ha conseguido evolucionar en un 7,5% el nivel de servicio con los clientes.


Por otra parte, con un importante foco hacia la sostenibilidad, Minsait ha liderado también el desarrollo tecnológico de Grupo Varma hacia un sistema de embalaje más sostenible. Esta compañía familiar, que distribuye 50 marcas nacionales e internacionales de productos espirituosos, vinos, alimentación y perfumería, destaca por su compromiso con el crecimiento sostenible. Por ello, y con base a las nuevas regulaciones EPR (Responsabilidad Extendida del Productor), eligió a Minsait para digitalizar la gestión de sus embalajes y transformar sus composiciones. La compañía tecnológica se sirvió de la tecnología “SAP Responsible Design and Production”.


Durante el evento, Minsait también dio a conocer sus últimas propuestas para la transición de los sistemas legacy a SAP S/4HANA, ámbito en el que es una de las empresas con mayor número de referencias, tanto en el nuevo ERP de SAP como en su versión en la nube con RISE. Dentro de este ámbito, presentó su portfolio de soluciones extendidas en la nube de SAP para las principales líneas de negocio: Customer Experience, Spend Management (Ariba), Human Capital Management, Gestión de Gastos de Viaje (Concur), Digital Supply Chain, Plataforma BTP y Sostenibilidad.




Copyright 2022 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.com. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.