Boletín de Noticias
Junio 2023
 

DXC colabora con la Junta de Castilla y León en la Automatización Inteligente de todos sus procesos de contratación















DXC Technology es el socio tecnológico elegido por la Junta de Castilla y León para la transformación digital y la automatización inteligente en sus procesos de contratación pública, basado en tecnología SAP.


El pasado 14 de septiembre de 2022, a través de su Consejo de Gobierno, la Junta de Castilla y León daba luz verde al Plan de Automatización Inteligente de los procesos contractuales.


Gracias a este plan, todas las relaciones electrónicas en los procedimientos contractuales entre la Administración y sus licitadores y contratistas se gestionan ya mediante técnicas de automatización inteligente. De esta manera, del total de expedientes que se gestionan cada año (más de 22.000) todas las solicitudes que se dirijan al órgano de contratación y las comunicaciones y notificaciones electrónicas que se emiten a licitadores y contratistas se ejecutan automáticamente.


En la práctica, esta automatización inteligente supone que, de forma casi inmediata desde la presentación de una solicitud por un interesado en el registro electrónico, el sistema es capaz de incorporarla automáticamente al expediente digital del solicitante en el trámite procedimental oportuno, comunicándole electrónicamente, en apenas segundos, el plazo máximo de que dispone la Administración para resolver su solicitud y las consecuencias jurídicas de la no resolución en plazo. Estas actuaciones automatizadas se ejecutan con total seguridad jurídica y transparencia para las partes y sin posibilidad de error en su ejecución, con la ventaja de que pueden realizarse estos trámites en cualquier momento, las 24 horas del día los 365 días del año.


Continuando con el proceso innovador de esta administración, el próximo mes de septiembre de 2023 se pondrá en funcionamiento la tramitación completamente automatizada de más de 300 contratos (con un valor estimado superior a los doscientos millones de euros) de suministros de energía eléctrica y servicios postales, así como la incorporación del uso de robots en tareas repetitivas de contratación.



Para más información ponte en contacto con nosotros: sap.presales.iberia@dxc.com



Copyright 2020 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.