Boletín de Noticias
Junio 2023
 

Gestión de la experiencia: impacto en satisfacción, compromiso y productividad del empleado.





Employee Experience Management (EXM) es la relación que una organización crea con sus empleados, priorizando y valorando a sus profesionales. Con una estrategia adecuada, las compañías pueden atraer, motivar y retener su talento.


Según un informe del XM Institute de Qualtrics sobre las tendencias de experiencia del empleado 2023, los empleados buscan tras la pandemia experiencias más humanas y una alineación de valores con sus organizaciones. Todo ello, recibiendo asistencia en el desarrollo de sus habilidades, contando con el apoyo necesario y el empoderamiento para florecer sin “quemarse” (Burnout).


EXM es un factor clave para el compromiso y la productividad. No en vano, tal y como apunta Jacob Morgan (autor de The Employee Experience Advantage), las empresas que invierten en la experiencia del empleado son cuatro veces más rentables. Gestionar la experiencia de los profesionales de forma integral permite mejorarla de manera sostenible en el tiempo.


Ante esta situación, Qualtrics EX permite recopilar y transformar las opiniones de los empleados en métricas que impulsan mejoras concretas. Sus encuestas y herramientas ofrecen insights valiosos y análisis estadísticos avanzados. Cuenta con una amplia gama de plantillas preconfiguradas que son adaptables a las necesidades específicas de cada cliente, aportando una serie de buenas prácticas. Al mismo tiempo, posibilita un gran alcance mediante los distintos métodos de distribución, teniendo la capacidad de gestionar grandes volúmenes de información y de organizarla de forma amigable para la toma de decisiones (Dashboards). A su vez, utiliza inteligencia artificial (Text IQ) para poder leer los sentimientos y emociones de los empleados, con funcionalidades avanzadas de análisis estadístico, tanto de variables cuantitativas como cualitativas, para predecir y anticipar resultados.


En definitiva, el EXM es esencial para impactar en la satisfacción, compromiso y productividad del empleado. Mediante la gestión integral y el uso de la tecnología como Qualtrics EX, las organizaciones pueden mejorar la experiencia del empleado y obtener resultados positivos tanto a nivel individual como empresarial.


Fuente: https://www.qualtrics.com/ebooks-guides/2023-ex-trends-report/?utm_medium=social&utm_campaign=2023exTrends&utm_content=writeup4







Copyright 2022 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.com. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.