Boletín de Noticias
Noviembre 2022
 

Fiorización del flujo de aprovisionamiento de productos frescos en Dinosol.




La consultora tecnológica Zoi ha desarrollado la Fiorización del flujo de aprovisionamiento de productos frescos en la cadena de distribución Hiperdino.


ZOI


Hiperdino Supermercados, una de las mayores cadenas de distribución alimentaria en España con sede en Las Palmas de Gran Canaria, necesitaba eficientar y optimizar el circuito de aprovisionamiento de los productos frescos con el objetivo de aumentar la productividad y disminuir el índice de faltas y mermas en producto fresco.


Zoi se ha valido de la tecnología Fiori, basada en Web HTML5 y, de la mano de Hiperdino, ha desarrollado un conjunto de aplicaciones que permite la gestión de producto fresco en la totalidad de la cadena de suministro, lo que posibilita obtener una experiencia de usuario y unos resultados muy satisfactorios.


El proyecto se estructuró en 3 bloques: Pedidos de tienda, Pedidos a proveedor y Gestión de la penúria.


En cada uno de estos aplicativos, la premisa para la generación de los mismos fue común: disponer de toda la información necesaria para la toma de decisiones de las áreas de negocio implicadas en una única consola.


Mediante estos aplicativos, hemos dotado a los responsables de la capacidad de realizar la compra y gestión de la penuria, así como trabajar de forma centralizada en una única herramienta sin perder la robustez del ERP y con la flexibilidad necesaria para el usuario.


La solución permite trabajar en multiplataforma y dispone de una integración completa y dinámica con las principales herramientas de ofimática que permite la depuración de errores como paso previo a la ejecución del proceso en el ERP. Todo ello apoyándose en una interfaz web y en funcionalidades amigables para los usuarios.


A través de estos aplicativos Fiori se ha conseguido:


Ahorro de tiempo: Se ha liberado un elevado porcentaje de tiempo para que los distintos departamentos puedan invertirlo en tareas de más valor añadido.


Reducción de errores: Se ha reducido de forma significativa el porcentaje de errores de procesos con afectación directa en la operativa.


Reducción de costes: Se han disminuido las roturas y la merma en productos frescos, así como las incidencias para el departamento de TI.



Para más información sobre nuestros servicios ZOI

Para más información sobre nuestros servicios SAP

Para más información sobre nuestros servicios Retail

Si deseas más información sobre casos de éxito ponte en contacto con nosotros


Copyright 2022 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.com. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.