Boletín de Noticias
Noviembre 2022
 

Antartyca comparte presentación de su Conector SAP en los grupos de trabajo de Advanced analytics y S4

Una solución que aprovecha toda la potencia de Google Workspace y M365 y facilita la extracción de datos de SAP. El conector de Antartyca ofrece una solución que permite llevar los datos de SAP a la hoja de cálculo en tiempo real de forma rápida y segura.






Webinar de AUSAPE para los grupos de trabajo de advanced analytics y SAP S4 Hanna.


El día 12 de mayo se llevó a cabo un webinar conjunto para los grupos de trabajo de advanced analytics y SAP S4 Hanna. Más allá de la ponencia de Antartyca, los asistentes pudieron ser testigos del caso de uso real de un miembro de AUSAPE, Grupo Iberostar, usuarios del Conector SAP desde 2020.


Con el concepto base de llevar datos de SAP a la hoja de cálculo de forma rápida y segura, el webinar profundizó sobre las dinámicas de tiempo real y por supuesto sobre las facilidades en términos de analítica avanzada. El pragmatismo del Conector SAP ofreció diferentes enfoques que complementaron las diferentes áreas de interés de los grupos de trabajo respectivamente.


¿Cómo importamos los datos de SAP en nuestras hojas de cálculo?


La solución se basa en una simple llamada a una bapi, la cual es volcada en la correspondiente celda de la hoja de cálculo. Esta operación se replica y se combina para obtener resultados más complejos, útiles para elaborar reportes de diferentes departamentos


El producto funciona si, y sólo si, en tándem con un acceso de usuario de SAP. Las llamadas a las bapis las efectúa de hecho el usuario de SAP mediante sus credenciales; la automatización de esta acción precisa, transparente y sencilla permite garantizar un uso seguro.


El Conector SAP de Antartyca trae el dato en tiempo real y de forma segura desde SAP a la hoja de cálculo de Google Workspace / M365.


El conector es un add-in para las hojas de cálculo de M365 y Google Workspace; su instalación es muy rápida y sencilla.


Gracias a la generosidad del equipo IT de Grupo Iberostar, pudimos conocer una experiencia de usuario directa durante el webinar.


Se presentaron distintos casos de uso en los cuales se puso de relieve el beneficio de trabajar de forma segura desde la hoja de cálculo directamente contra SAP. Todo ello mientras se sigue disfrutando de la colaboratividad, la interactividad y la agilidad de trabajar en un entorno cloud en tiempo real.



Copyright 2022 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.