Boletín de Noticias
Noviembre 2022
 

LA EMPRESA INTELIGENTE COMO UN ELEMENTO MÁS EN EL CAMINO HACIA LA NUBE





En un tiempo en el que los proyectos de transformación digital son parte del roadmap de todas las empresas, y la evolución hacía la empresa inteligente con nuevos ecosistemas en la nube es una realidad, debemos buscar palancas que nos faciliten el camino y la adopción a través de estándares y herramientas.


Cuando nos planteamos estos nuevos ecosistemas debemos pensar en aplicar la tecnología y los nuevos paradigmas de servicio con el reto de mejorar el rendimiento empresarial.


RISE With SAP es una de esas palancas proporcionando bajo un mismo contrato de pago por uso el licenciamiento, la infraestructura y la gestión de la misma. De esta manera, se nos abren las puertas a una evolución al cloud de nuestros sistemas y aplicaciones que nos permitirá en el futuro contar con una arquitectura marcada por:


  • La competitividad a través de modelos escalables gracias a la flexibilidad del cloud.

  • Reducción de costes gracias a una operativa claramente eficientada.

  • Aprovechamiento de estándares de seguridad y comunicaciones que el propio cloud nos proporciona.

  • Innovación paralela y mantenimiento de las aplicaciones dada por los propios fabricantes

  • Traccionando conceptos y mejoras en términos de sostenibilidad empresarial

A nivel de escalabilidad y alcance, la migración a la nube es un camino radicalmente distinto al que supone la migración de una plataforma tecnológica a otra, y que se convierte en un desafío tanto tecnológico, como organizativo.


El proceso de transformación es tan grande que se debe evitar monopolizar el tiempo de la compañía. Su implantación debe hacerse de manera conservadora, con su planificación y considerando las distintas etapas, incluyendo escenarios de pruebas y usando herramientas que nos ayuden a identificar y solucionar problemas antes de la puesta en vivo.


Este camino no es estándar para todas las organizaciones, y es aquí donde NTT DATA, como una de las empresas líderes en el sector, puede ayudarte a través de servicios, herramientas, y metodologías a posicionarte en el cambio y prepararte para las nuevas oportunidades de negocio que llegarán con la transformación.


Tras dotar a la organización de un ecosistema virtual en que la ubicación será irrelevante, con una mayor flexibilidad y velocidad para desarrollar nuevos conceptos, estaremos en condiciones de obtener ciertas ventajas competitivas que en los escenarios tradicionales sería difícilmente igualables.





Copyright 2022 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.com. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.