Boletín de Noticias
Enero 2022
 

Consolidación del Grupo Miguélez gracias a la unificación de su sistema corporativo





Cables Miguélez, compañía líder en la fabricación de cables eléctricos de baja tensión en España, cuenta con la mayor red de almacenes de cable interconectados del mundo gracias a su fábrica en León, el centro logístico en Villadangos y 15 almacenes de proximidad que prestan servicio permanente a tres continentes. Actualmente fabrica cerca de 400 millones de cables al año, con unas ventas al exterior que alcanzan el 70% del total de la facturación. Los planes de la empresa pasan por consolidar los mercados actuales, al tiempo que exploran la posibilidad de crecimientos orgánicos en otros mercados que puedan surgir. Con un sistema opaco que no permitía interconectar a las distintas sociedades, Grupo Miguélez buscaba unificar todos los despliegues que tenía en los distintos países en una única herramienta que tuviera el control de toda la empresa.


La compañía tenía diferentes retos y oportunidades por delante, antes de pasar de tener diversos ERP a un sistema único de gestión con cobertura global. Por un lado, disponía de un sistema opaco, las distintas sociedades no estaban interconectadas y los procesos se duplicaban. Por otro lado, necesitaba unificar los distintos ERP desplegados en una única plataforma global y online. Además, precisaba automatizar los procesos que requieren trabajo manual, reducir los tiempos destinados a la realización de las diferentes tareas, así como también disponer una visibilidad global de los datos para que pudieran fluir desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.


¿Por qué SAP y Seidor?


Tras valorar otras tres soluciones, Grupo Miguélez apostó por implementar la solución SAP Suite on HANA de la mano de Seidor por su amplia experiencia en la implementación de herramientas de SAP en el sector. Asimismo, la presencia de SAP en el entorno productivo de la mayoría de las grandes empresas hizo que Miguélez se decantara por este sistema.


¿Qué beneficios obtuvo tras la implantación?

  • Un sistema roll out para el despliegue de un ERP global y actualizado con las últimas tecnologías sin afectar a la producción.
  • La automatización de los procesos intercompany.
  • Una mejora en los tiempos de respuesta y disminución de las incidencias en un 46%.
  • Optimización de los recursos de la empresa, disminuyendo su uso en un 16%.
  • Una mejora en la visibilidad global de la información, los datos fluyen entre todas las sociedades.
  • La mejora del proceso de toma de decisiones de negocio.

“SAP Suite on HANA es una herramienta que ha encajado en nuestro sector, nos ha dado mayor visibilidad del negocio y nos ha permitido detectar anomalías que antes no hubiera sido posible ver. Con este proyecto se han cumplido todos los objetivos”, afirma Sergio Redondo, Director de Sistemas en Grupo Miguélez.




Copyright 2020 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.