Boletín de Noticias
Enero 2022
 

Renovar la cadena de valor para alcanzar la excelencia operativa





NTT y SAP han firmado una alianza estratégica para crear una nueva era de cadenas de valor globales conectadas digitalmente y ofrecer soluciones que apoyen un mundo remoto y conectado. La solución creada por NTT DATA permitirá monitorizar las condiciones de transporte, así como, la activación y ejecución automática de las pólizas de seguro, en caso de que las condiciones de transporte previstas no se cumplan.


El sector del transporte marítimo declara cada año pérdidas multimillonarias debido a condiciones de transporte adversas. Con el aumento de la complejidad de la cadena de suministro, cada vez resulta más difícil determinar la causa, el responsable y cuando se generó la incidencia.


Estos retos suponen una gran oportunidad para renovar la cadena de valor, por ello NTT DATA está trabajando en la creación de un complemento SAP de SAP Logistics Business Networks GT&T impulsado por los activos de gestión de pólizas de seguros inteligentes Smart Shipments, creando una solución que proporcione información en tiempo real de las operaciones a las partes interesadas y digitalizando la documentación relacionada con los envíos y los seguros. No es sólo la supervisión continua de las condiciones de transporte, sino también la activación y ejecución automática de pólizas de seguros basadas en datos reales recuperados por las capacidades de seguimiento y localización.


El ecosistema formado por la compañía de seguros, el bróker y las empresas de logística está operativo en cuatro casos de uso:

  • Paneles de vidrio para edificios
  • Bienes perecederos
  • Líquidos a granel
  • Energía solar

Se comenzó a trabajar con una arquitectura inicial de alto nivel, que ha sido analizada por los equipos de NTT DATA y SAP para crear la arquitectura definitiva considerando paso a paso las operaciones logísticas.


Esta solución transformará por completo nuestra forma de enviar mercancías y su gestión de riesgos, simplificándola y reduciendo los costes al mínimo.


Copyright 2020 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.