Boletín de Noticias
Enero 2022
 

MINSAIT mejora los sistemas de gestión de personal de GREENALIA y reduce en un 80% su carga administrativa

La compañía tecnológica ha trabajado en la modernización de los sistemas de gestión de la empresa de energías renovables mediante la implantación de la suite SAP SuccessFactors.





Minsait, una compañía de Indra, ha evolucionado el sistema de gestión de personal de Greenalia, la productora gallega de energías renovables, reduciendo en un 80% la carga administrativa y de gestión que asumen los profesionales dedicados a esta labor y logrando, con ello, una gestión mucho más eficiente en operaciones como la selección de personal.


“Nuestro objetivo como organización es muy ambicioso. Trabajamos por un nuevo modelo energético más verde y más sostenible, somos un agente del cambio en la transición energética global. Para ello, necesitamos contar con el mejor talento, con personas y equipos de alto rendimiento comprometidos con nuestra misión”, destaca su responsable de desarrollo organizativo.


Para ello, Minsait ha implementado en Greenalia la suite SAP SuccessFactors, la plataforma de Gestión de la Experiencia Humana para la digitalización y transformación de los procesos de RRHH de SAP. La solución aporta una experiencia de empleado óptima y facilita el despliegue, la adopción y la gestión del cambio. El equipo de Minsait ha empleado aceleradores pre-configurados que han permitido minimizar los tiempos de implementación.


“En Greenalia buscábamos una solución que fuera colaborativa, segura y con un alto nivel de escalabilidad. Por esta razón, elegimos a Minsait, ya que son líderes en soluciones SAP y además están comprometidos con la sostenibilidad, igual que nosotros”, comentaron desde la compañía, en referencia al reciente reconocimiento que ha obtenido Indra por parte del Dow Jones Sustainability Index como la empresa más sostenible del mundo del sector tecnológico.


La evolución permitirá a Greenalia gestionar de forma más eficaz y abierta los datos de sus profesionales, que serán compartidos entre las distintas estructuras de la empresa para lograr una gestión más eficiente. Operaciones como gestión de personal, ajustes económicos, clasificación y estructura o supervisión diaria de presencias y ausencias, han evolucionado para lograr un sistema mucho más productivo y solvente ante las necesidades que requiere, tanto el escenario de modelo de trabajo actual, como el significativo incremento de personal que está teniendo la productora de renovables que ya tiene presencia y planes de desarrollo en la Península Ibérica y en los Estados Unidos.


¿Quieres conocer más? Pulsa aquí


Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2020 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.