Boletín de Noticias
Marzo 2021
 

Los coordinadores de AUSAPE, presentes en el SIG Leads 2021

Como ya sucedió el año pasado, el encuentro entre miembros del grupo de usuarios SIG Leads y expertos de SAP no ha tenido lugar en la sede central de SAP en Walldorf, pero el formato... (ya lo que sigue de la última frase)





El SIG Leads 2021 comenzó con una sesión plenaria sobre las novedades en la estrategia de integración de SAP, conducida por Michael Ameling, vicepresidente y responsable de Cross-Product Architecture de SAP. A continuación, se celebraron más de una docena de sesiones con 38 expertos de SAP acerca de temas de interés para los usuarios de SAP. Entre los asistentes estuvieron varios coordinadores y delegados de AUSAPE.


En la sesión de Finanzas, “el leitmotiv fue la simplificación de los procesos financieros, mejorados por la mayor integración e integridad de los datos, lo cual agiliza los procesos, como el de cierre”, explica Sara Antuñano, coordinadora del Grupo de Trabajo Financiero de AUSAPE. También se habló del papel de BlackLine como complemento de SAP S/4HANA y otros ERPs, y esto generaba algunas dudas entre los asistentes, sobre en qué modo complementa, o sustituye a SAP.


A la reunión de HCM (Human Capital Management) asistió José Domingo Mouriz, coordinador del Grupo de Recursos Humanos de AUSAPE en Barcelona. Gran parte de la presentación se focalizó en la solución final HXM, basada en SuccessFactors, en la cual el empleado -con sus habilidades, experiencias y preferencias- es el centro de la solución. Mouriz resume la reunión señalando que, “en el ámbito de los Recursos Humanos, SAP sigue innovando en sus dos líneas estratégicas, SAP ERP HCM y SAP SuccessFactors, facilitando que sus clientes migren desde sus tradicionales HCM hacia la denominada HXM: 'Human eXperience Management”.


En la sesión de Solution Manager, se habló de la necesidad de mantener el SAP Solution Manager actualizado para evitar brechas de seguridad. Sergio Sánchez-Carnero, coordinador del Grupo de Soporte y Mantenimiento, y Ander Aristondo, responsable de la Delegación Norte de AUSAPE, que asistieron a la reunión, destacan la solución propuesta por SAP, de subir el nivel de Support Package de Solution Manager a 7.2 SP11 o SP12, para resolver ciertos problemas de performance.


Sobre la presentación de S/4HANA, José Javier Mediavilla, coordinador del Grupo de Sector Público, explica que se centró en responder a las preguntas de los asistentes, relativas a “migración a S/4 y a las diferencias de funcionalidad, que están intentando reducir, entre S/4 en la nube pública y S/4 On-Premise”. También se trabajó sobre las diferencias de funcionalidad entre el ERP y S/4, los add-ons, el programa RISE para ayudar a la migración a S/4 y el SAP Readiness Check.


Pablo Juncosa, coordinador del Grupo de Industria Digital, por su parte participó en la reunión de Enterprise Asset Management, en la que se presentó la estructura de servicios End2End, particularizado a EAM. Juncosa también resalta la presentación de “las líneas de desarrollo asociadas a las funciones de Mantenimiento de Planta, que están muy centradas en la ampliación de las capacidades funcionales de los módulos en ECC, mediante desarrollos en la nube”.


Otras sesiones destacadas fueron las de Business Technology Platform, donde se explicaron la estructura, capacidades y características de SAP Business Platform, el SAP One Domain Model y la estrategia de integración de SAP. Y la de Retail, en la que se analizaron las tendencias post-Covid 19, la transformación digital en el sector, la aportación de Intelligent Enterprise y la oferta de RISE with SAP en la nube, pública y privada, para Retail.


El resto de sesiones se dedicó a otros temas presentes en el día a día de los usuarios de SAP, de la importancia de Analytics, Business ByDesign, Custom Development, Enterprise Architecture, Integración, Intelligent Technologies, Sector Público, y Seguridad, Gestión de Riesgos y Gobernanza.


www.ausape.com



Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2020 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.