Boletín de Noticias
Marzo 2021
 

El Día Temático de Industria Digital abordó el cambio hacia la gestión de activos inteligente




El segundo Día Temático de Industria Digital de AUSAPE, que se celebró el 17 de marzo, tuvo en esta ocasión como elemento principal el mantenimiento y gestión de activos, que protagonizaron las dos sesiones plenarias y algunas de las sesiones paralelas.


La jornada, a la que asistieron 131 personas, comenzó con la presentación del coordinador del Grupo de Trabajo de Industria Digital, Pablo Juncosa. Juncosa comentó la reunión mantenida por los grupos de trabajo en este campo durante el reciente SIG Leads, en las que se abordaron la solución de gestión de mantenimiento de SAP en la nube, el mantenimiento inteligente o el desarrollo de funcionalidades de movilidad para trabajo de campo.


Francisco Fernández Gallego, Senior Presales Specialist SCM en SAP, repasó la oferta de SAP para la gestión de activos inteligentes, englobada dentro de su iniciativa Industria 4.Now. Esta se basa en cuatro pilares: producto inteligente, fabricación inteligente, activo inteligente y personas. Para la gestión de activos inteligente, Gallego mencionó varias soluciones dirigidas a la colaboración de activos en red, mantenimiento estratégico, mantenimiento predictivo, movilidad, secuenciación del trabajo y visualizaciones 3D. Es el caso de SAP Asset Intelligent Insight y SAP Intelligent Asset Management.


Para visualizar de forma más práctica este cambio hacia la gestión de activos inteligente, la segunda ponencia correspondió al caso de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Su IT Manager, Rubén Cadevall, explicó el proyecto de la compañía sobre el uso de S/4HANA en el área de mantenimiento y gestión de activos. Un proyecto que ha abarcado cinco campos: migración, movilidad, BIM, IoT y activos contables.


En la segunda parte de la jornada, se celebraron ocho sesiones paralelas, distribuidas en tres bloques. En el primero se presentaron cuestiones tan relevantes como la transformación digital en la gestión del ciclo de vida de los proyectos, la digitalización de la cadena de suministro y el ciclo de vida del producto en sustancias y mercados regulados.


En el segundo bloque, el Extended Warehouse Management y la monitorización y analítica avanzada de las actividades de planta con soluciones Cloud fueron los protagonistas. Mientras, el tercer bloque acogió las sesiones sobre la digitalización del mantenimiento de planta, la vinculación de los programas de diseño con el SAP ERP y el uso de machine learning e IoT en modelos predictivos.



Business Technology Platform (BTP) tendrá su Día Temático el 26 de marzo


La renovación del Grupo de Trabajo de SAP Cloud Platform, ahora Grupo de Business Technology Platform, trae consigo la celebración de nuevos eventos. El primero de ellos será nada menos que un Día Temático dedicado a la plataforma para la empresa inteligente de SAP, que se celebrará el próximo viernes 26 de marzo.


El Día Temático de Business Technology Platform (BTP) comenzará con una Sesión Plenaria de una hora sobre la Evolución de SAP Cloud Platform a Business Technology Platform CORE . Tras una breve pausa, darán comienzo las sesiones paralelas que, al igual que el resto del evento, se podrán seguir a través de Microsoft Teams.


Estas sesiones paralelas estarán divididas en tres bloques, distribuidos a su vez en tres tramos horarios. En la primera franja, los asistentes podrán elegir entre aprender a desarrollar sus propias soluciones con SAP Cloud Platform, en una sesión conducida por Seidor; conocer la gestión de entornos SAP en la nube híbrida, con IBM, o ver cómo SAP Data Intelligence ha mejorado la experiencia de cliente de Pyrénées, de la mano de Enzyme Advising Group.


El segundo tramo comprenderá las sesiones sobre cómo acelerar los desarrollos en BTP con SAP CAP, a cargo de Techedge Group; el impacto de la calidad del dato en el contexto de la sostenibilidad, con Everis, y el empleo de los tableros de control para producción en diferentes equipos mediante IoT y el control de la predicción de paros de producción, con expertos de Movilitas.


Para concluir la jornada, FH-Digiu conducirá una sesión sobre el uso de SCP para modelos de Digital Commerce, de forma paralela a la sesión de Clariba dedicada a SAP Datawarehouse Cloud, en la que se analizará si se trata de un data warehouse más o de algo totalmente diferente, así como de sus funcionalidades y beneficios para las compañías y las personas.


Todos aquellos que estéis interesados en asistir al Día Temático de Business Technology Platform podéis inscribiros en la página del evento que se halla dentro de la web de AUSAPE: Día Temático de Business Technology Platform (BTP)


www.ausape.com


Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2020 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.