Desde su creación en 1994, AUSAPE ha tenido una clara vocación de colaboración internacional y, ya desde los primeros años, miembros de las distintas Juntas Directivas han mantenido contactos con SAP, con viajes periódicos a su sede en Waldorf. La Asociación es también miembro fundador de SUGEN, la Red Ejecutiva de Grupos de Usuarios de SAP, constituida en 2007.
 
Sin embargo, no es hasta 2011 cuando se crea oficialmente la Delegación Internacional (DI) de AUSAPE, con el fin de abordar las relaciones del Grupo de Usuarios de SAP español con Asociaciones de otros países y foros de relevancia internacional, como son SUGEN y AUSIA (la Asociación de Grupos de Usuarios de SAP en Iberoamérica) y la propia SAP a nivel global.
 
Desde su constitución, AUSAPE ha conseguido tener una presencia y un protagonismo activo tanto en SUGEN como en AUSIA, convirtiendo en realidad el reto de ser una Asociación más global. 


ANEXO AL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE GRUPOS DE TRABAJO Y DELEGACIONES DE AUSAPE - DELEGACIÓN INTERNACIONAL AUSAPE (DIA)

 
SUGEN

El objetivo de la DI en SUGEN se centra en aquellos aspectos que más benefician al cliente español de SAP y miembro de AUSAPE como los Programas de Influencia SAP, la difusión de las mejores prácticas y el conocimiento de los roadmaps de producto y la estrategia de SAP para dotar a las empresas de más herramientas para tomar decisiones sobre sus inversiones en TI y conseguir extraer el máximo valor de sus soluciones SAP.
 
Los esfuerzos en SUGEN se han materializado en la incorporación de David Ruiz Badia (Enel), durante el periodo 2014-2015 a su equipo directivo.
 
AUSIA

Respecto a AUSIA, AUSAPE también es miembro fundador y ostentó su presidencia entre junio de 2012 y 2013, representada por Marcel Castells (Azucarera).
 
En este foro, se trabaja en áreas como la difusión de las mejores prácticas entre las Asociaciones de Usuarios hispanoparlantes.
 
Esto permite formar parte de una voz sólida frente a SAP, influir sobre los futuros desarrollos del producto y obtener información de primera mano para los Asociados.