Boletín de Noticias
Octubre 2022
 

DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CADENA DE SUMINISTRO




El desarrollo sostenible es indispensable para cualquier compañía, por ello las empresas contribuyen de diferentes maneras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo la ODS 12 (Producción y consumo responsable) y la ODS 15 (Gestión sostenible ecosistemas terrestres) fines que pueden ser respaldados gracias a la tecnología.


SEIDOR ayuda a las organizaciones a incorporar el valor de los recursos naturales en sus cuentas de resultados, un ejemplo de ello son los casos de éxito de Simetría y Navantia. Tomar decisiones estratégicas sobre cómo corregir la deuda adquirida con los ecosistemas y compensarla de manera eficiente está en nuestras manos.


Simetría Grupo: reducción de papel en 100.000 hojas al año


Simetría es un grupo empresarial dedicado a prestar servicios en diferentes ámbitos como son la construcción, los servicios energéticos, la gestión integral de residuos, los servicios de seguridad, el ciclo integral del agua, los servicios socio sanitarios, la jardinería, o los servicios inmobiliarios.


Los beneficios que le ha aportado SAP Ariba son múltiples:


  • Han cambiado el proceso de facturación del soporte físico al digital (se han ahorrado aprox.1 00.000 hojas de papel al año).
  • Han ahorrado en energía y tiempo facilitando a los proveedores el seguimiento del estado de tramitación de estas, lo que ha supuesto una reducción del número de llamadas, emails y mensajería.
  • Han eliminado la limitación de la ubicación física de los administrativos del tratamiento de la factura por tener dependencia de un escáner, bajando la huella de carbono
  • Han canalizado el soporte documental de las facturas para que vayan dirigidas directamente a los responsables de tratamiento de éstas de forma personalizada.
  • Han realizado un prerregistro automático de las facturas SAP, provocando una reducción del número de errores en las facturas.

Navantia: mejorar y agilizar la gestión de sus proveedores


Navantia es otra de las empresas que ha mejorado su desarrollo sostenible gracias a SAP Ariba. La empresa pública española, con más de 300 años de historia, es referente en el diseño y la construcción de buques militares y civiles de alta tecnología. Mediante su marca Navantia Seanergies se dedica a la eólica marina y al desarrollo del hidrógeno como vector energético.


Actualmente, se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital, apostando por la innovación como palanca de cambio e invirtiendo el 5,5% de sus ingresos anuales en I+D+I. Las soluciones de SAP Ariba le han permitido aumentar el número de facturas electrónicas y reducir el tiempo dedicado a las actividades de la cadena de suministro, de forma que se ha disminuido el tiempo del ciclo de aprovisionamiento en un 25% y ha aumentado la eficiencia del proceso en un 52%.



Copyright 2022 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.com. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.