AUSAPE dona a AUTISMO SEVILLA parte de la recaudación del Fórum

Durante la sesión de apertura de Fórum AUSAPE el 21 de junio, la Asociación hizo entrega del donativo que realiza, de forma habitual, a una organización sin ánimo de lucro con sede en la ciudad donde se celebra su Fórum.

: Este año, el donativo, consistente en 5 euros por cada una de las inscripciones a la decimotercera edición de Fórum AUSAPE, se ha entregado a AUTISMO SEVILLA, una Asociación que nace en 1978 a partir de la unión de un grupo de padres y madres que querían ofrecer a sus hijos, con Trastorno del Espectro del Autismo, los recursos específicos para sus necesidades. Hoy es la única entidad en Sevilla y su provincia especializada en Autismo y un centro de referencia en este ámbito, donde las familias, profesionales de diferentes ramas y otras entidades pueden encontrar asesoramiento, información, formación especializada y acompañamiento.

 

De mano de Mónica García Ingelmo, vicepresidenta de AUSAPE, recogió el donativo Mercedes Molina, madre de un chico con Trastorno del Espectro del Autismo, que lleva al frente de la Asociación AUTISMO SEVILLA como Presidenta desde el año 1999 y es también Presidenta de la Federación Autismo Andalucía. AUSAPE quiere contribuir a mejorar el entorno y las comunidades que nos rodean.

 

Y, en este sentido, periódicamente la Asociación realiza donaciones para ayudar a proyectos de mejora asistencial y desarrollo, y lo hace coincidiendo con sus dos principales eventos anuales: la Asamblea General y el Fórum. En los últimos años hemos realizado aportaciones a organizaciones como Oxfam Intermón, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Cáritas, Fundación Vicente Ferrer, ASPANOA o la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón.