Fórum AUSAPE 2017: el de los tres récords

¡Gracias por vuestra asistencia!

Para consultar todos los detalles acceda al Minisite del Fórum

Xavier Ballart, presidente de AUSAPE, fue el encargado de inaugurar la decimotercera edición de Fórum AUSAPE, que quedará en la historia de la Asociación como “la de los tres récords: el evento superó por primera vez la cifra de los 800 asistentes, y es también el que contó con más empresas representadas, 300. Datos que se suman a que AUSAPE ha superado el mágico número de los 500 Asociados.

Desde que celebró por primera vez el evento en 2004 no ha dejado de crecer, lo que pone de relieve el papel que juega hoy AUSAPE “como foro para integrar las sensibilidades de todos los actores clave del mercado SAP”.

Además, aseguró que la Asociación “es ese punto de encuentro entre los clientes, SAP y sus partners”, pero también “una plataforma que contribuye que las empresas crezcan y sean más competitivas. La Asociación quiere ser ese socio clave con capacidad para acompañaros en el día a día en nuestras relaciones con SAP a través de una amplia red de colaboración, de intercambio de información y de mejores prácticas”.

Ese esfuerzo es hoy reconocido por el mercado, lo que ha permitido que AUSAPE haya conseguido importantes logros en el último año. “Uno de ellos es que hemos superado la cifra de 500 empresas asociadas, un récord histórico que sitúa en afiliación a la altura de otros Grupos de Usuarios de SAP en Europa, cuyos mercados son de mayor tamaño que el español”, subrayó.

El aumento de la confianza de las empresas en AUSAPE se ha venido evidenciándose año tras año, al mismo tiempo que ha sido capaz de ofrecer más valor en nuestras iniciativas y actividades. En este sentido, el presidente de AUSAPE resaltó el esfuerzo que se ha realizado en ofrecer servicios más directos a las empresas asociadas. “AUSAPE se ha deslocalizado y hoy cuenta con Delegaciones en Andalucía, Baleares, Canarias y Levante, Galicia y la Norte en Bilbao y, en paralelo, también se han ampliado el número de nuestros Grupos de Trabajo, que son ya 11 y realizan un importante trabajo en torno a soluciones tradicionales pero también sobre nuevos productos de SAP”, indicó.

Xavier Ballart aprovechó su intervención para poner en valor el giro emprendido por AUSAPE en su oferta de eventos y servicios a las empresas. En este punto, puso como ejemplo iniciativas puestas en marcha en colaboración con SAP para todas las empresas asociadas, como las visitas al Centro de Soporte Global o la organización del primer evento en España sobre Localización. Además, la Asociación ha celebrado eventos de interés especial para las empresas asociadas, como varios workshops sobre Licenciamiento, Audits y Accesos indirectos, y sesiones sobre el SII, nueva normativa de la AEAT que entra en vigor el 1 de julio.

“Otro ejemplo son las Jornadas para Directivos, que este año se han centrado en los retos de la transformación digital. Este evento, organizado con la colaboración de Seidor y el IESE a principios de mayo, ha reunido en Barcelona a 65 directivos en su segunda edición, se celebrará también Madrid, y queremos que crezca y se consolide en el programa anual de eventos de Madrid”, prosiguió.

Durante la inauguración, AUSAPE también presentó su nueva web, que estará operativa a principios del próximo mes y que será responsive, alineada con la identidad corporativa y fácil de usar, y reconoció la labor que realizan sus Coordinadores de Grupos de Trabajo y Delegaciones. “Queremos agradecerles su dedicación porque su trabajo es fundamental a la hora de vertebrar AUSAPE y de profundizar en temas que nos preocupan a todos, además de reforzar nuestra interlocución con SAP cuando surgen problemas en sus áreas de actuación”, destacó.

Finalmente, el Presidente de AUSAPE dijo que espera que esta edición cumpla las expectativas de los asistentes. Hoy y mañana se impartirán ponencias y sesiones sobre la relevancia de la Innovación y sobre tecnologías de importancia crítica para abordar el reto de la transformación digital, un viaje en el que queremos acompañaros, pero también queremos que sirva para que intercambiemos experiencias y establezcamos relaciones de confianza entre compañías”, concluyó.