AUSAPE y Cruz Roja, con los jóvenes en riesgo de exclusión

Como ya viene siendo tradición, AUSAPE continúa su labor de responsabilidad social con la donación anual de la cuota de un Asociado Especial a Cruz Roja.

En esta ocasión, el donativo de la asociación servirá para impulsar las actividades y el desarrollo del “Proyecto de acompañamiento en la inserción social y laboral de jóvenes extutelados y/o en riesgo social”, en el Comité Autonómico de CRE en Cantabria. Ésta es una iniciativa de intervención socio-educativa con jóvenes en especial situación de vulnerabilidad social a los que Cruz Roja ofrece un soporte psico-social en sus procesos de autonomía personal e incorporación socio-laboral, a través de un acompañamiento individualizado.

 

El proyecto está orientado a reducir la situación de riesgo de exclusión en la que se ven inmersos muchos jóvenes que finalizan procesos de protección a la infancia cuando alcanzan la mayoría de edad. En concreto, se dirige a jóvenes en dificultad social de ambos sexos, de entre 16 a 23 años, que hayan estado vinculados al Sistema de Atención a la Infancia y/o se encuentren en alguna situación de dificultad familiar y/o social. Se incluyen también menores inmigrantes no acompañados.

 

Ésta es una iniciativa que, además de los objetivos ya descritos, trata de incorporar a personas de la comunidad en los itinerarios vitales de los jóvenes, de manera que el voluntariado del proyecto se constituyan como referentes comunitarios, “nexos de apoyo social” y conexión con el entorno.