Médicos Sin Fronteras recibe el donativo anual de AUSAPE durante su Asamblea General

La Asociación de Usuarios de SAP España avanza en Responsabilidad Social Corporativa.

Dando continuidad a su actividad de Responsabilidad Social Corporativa, AUSAPE (la Asociación de Usuarios de SAP España) ha hecho entrega a una ONG de su donativo anual. Este año la elegida ha sido Médicos Sin Fronteras, la organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.


Durante la celebración de la Asamblea General, la Junta Directiva de AUSAPE hizo la entrega del donativo a Elena Martínez, Responsable de Colaboraciones Estratégicas. El donativo se destinará al Fondo de Emergencias de la organización. La representante de Médicos Sin Fronteras explicó que este fondo es “una herramienta de financiación que nos permite estar preparados de antemano y actuar de inmediato ante cualquier emergencia, sea cual sea su impacto en los medios de comunicación”.


Para la organización médico-humanitaria, es clave apoyar a las poblaciones afectadas de conflictos olvidados y crisis crónicas en países de renta baja, principalmente africanos, que cuentan frágiles sistemas de salud, tasas de alta mortalidad, numerosos desplazados y refugiados, las limitaciones logísticas y contextos inseguros, pero también a los afectados por nuevas crisis.


En años anteriores, han recibido este donativo otras ONGs como Cruz Roja Española o Cáritas Española. Para avanzar en su compromiso con la sociedad y el desarrollo económico, la intención de AUSAPE a lo largo de este año es reforzar sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.



Sobre AUSAPE;

Creada en 1994, AUSAPE es la Asociación de Usuarios de SAP España, una asociación sin ánimo de lucro que reúne entre sus asociados a los miembros del ecosistema SAP, con los objetivos de promover el intercambio de información de interés mutuo entre sus socios sobre los productos y soluciones SAP, establecer relaciones con otras asociaciones y grupos profesiones con actividades similares, ejercer como interlocutor con SAP sobre las necesidades y experiencias de los miembros de la asociación, difundir toda información importante relativa al entorno SAP, y promover e impartir cursos de formación entre los asociados.

Síguenos en Twitter: @AUSAPE


Contacto de prensa:
Reyes Alonso
91 522 58 04
comunicacion@ausape.es