Cáritas Española recibe el donativo anual de AUSAPE durante su Asamblea General

Dando continuidad a su actividad de Responsabilidad Social Corporativa, la Asociación ha hecho entrega de su donativo anual, equivalente a la cuota anual de un Asociado Especial, a una ONG.

Este año la organización elegida ha sido Cáritas Española, la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España.

Durante la celebración de la Asamblea General del pasado 5 de febrero, la presidenta de la Asociación Susana Moreno y la vicepresidenta Victoria Cuevas realizaron la entrega del donativo a Pedro Barquero, responsable de relación con empresas.

Tras recibir el donativo, Pedro Barquero explicó que los principales ejes en los que Cáritas está trabajando para ayudar a paliar la crisis entre los colectivos en situación de necesidad son: atención a las necesidades básicas (alimentos, ropa, medicinas, etc.) y vivienda.

En este sentido, para evitar que aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad pasen al estado de exclusión, la entidad facilita ayudas para pagar facturas de suministro básico –luz, agua...– y da apoyo al pago de alquileres e hipotecas, tratando en ocasiones de ejercer una labor de intermediación con arrendatarios y bancos.

El tercer eje es el empleo. En este ámbito, a través de sus programas ha ayudado a encontrar trabajo a más de 13.000 personas en 2012. “No menos importante son los esfuerzos que realizamos para mantener a la gente activa mientras no encuentra trabajo a través de cursos de formación, por ejemplo”, afirmó el portavoz de Cáritas.

Finalmente, animó a AUSAPE a establecer una vía de colaboración continua con la ONG, por lo que se abre el camino a posibles iniciativas a poner en marcha a lo largo del año.