En 2016 AUSAPE colabora con la Fundación Vicente Ferrer

Como es habitual durante la celebración de la Asamblea, AUSAPE ha hecho entrega a la Fundación Vicente Ferrer del donativo anual que concede a una entidad sin ánimo de lucro.

David Ruiz Badia hizo entrega del donativo de este año a la Fundación Vicente Ferrer, una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India.

En la India contemporánea este extenso grupo representa aproximadamente unos 160 millones de personas, que reciben el nombre de dálits (“oprimidos” en hindi). Así pues, en la India rural, los dálits constituyen una comunidad marginada y su trabajo como jornaleros, escasamente remunerado e irregular, impide su acceso a unas condiciones de vida dignas.

Con el donativo, AUSAPE está contribuyendo a la construcción de una colonia de 11 viviendas en el estado de Andhra Pradesh, para las personas de las comunidades más desfavorecidas que no disponen de una vivienda con condiciones de higiene ni seguridad adecuadas. Para estas familias la posesión de una vivienda sólida es, ante todo, un requisito imprescindible para lograr la integración social.