AUSAPE, cada vez más comprometida con la sociedad y las comunidades que nos rodean

Dando continuidad a su actividad de Responsabilidad Social Corporativa, AUSAPE donó una parte de lo recaudado con la inscripción al evento a una asociación local, APASCIDE Aragón, la Asociación de Padres y Amigos de Sordociegos de esta Comunidad Autónoma.

Mónica G. Ingelmo, Vicepresidenta de AUSAPE, fue la encargada de entregar el donativo de AUSAPE a APASCIDE, acompañada por Xavier Ballart, João Paulo da Silva, Director General de SAP España, Portugal e Israel; Vicente Fox, ex Presidente de México, ponente de excepción en la edición de este año; y José Aguilaniedo, CEO de UST Global en España.

“Vivimos en un mundo complejo en el que las empresas debemos comprometernos con la sociedad y responder a las necesidades, ya sea a través de programas medioambientales, de voluntariado, donaciones, etc”, destacó Mónica García Ingelmo.

De ahí que la Asociación realice donaciones para ayudar a proyectos de mejora asistencial y desarrollo, que han recaído en los últimos años en Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Cáritas, Fundación Vicente Ferrer o ASPANOA o la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón, coincidiendo con la celebración de Fórum AUSAPE 2015, recordó la directiva.

El donativo con parte de lo recaudado con nuestras inscripciones al Fórum, recae este año en APASCIDE, la Asociación de Padres y Amigos de Sordociegos de Aragón. Recoge el donativo María Jesús Morales Ullate, su Presidenta.

Los sordociegos constituyen uno de los universos más complejos y diversos en el mundo de la discapacidad. María Jesús Morales, que agradeció el apoyo de AUSAPE, explicó que “es urgente actuar desde el primer momento con el soporte de mediación y estimulación temprana y post-temprana”.

El 97% de la información con la que funcionamos cada día nos entra por ojos y oídos. Por tanto, ser sordociego dificulta el desarrollo personal: interpretación del entorno, capacidad de relacionarse, habilidades de aprendizaje y autonomía personal. “La comunicación es clave en su entorno con la imprescindible figura del mediador y su lenguaje de signos apoyado. En caso de sordoceguera congénita total el ratio es 1/1. Esto implica un coste muy elevado, que para las familias supone costes inviables”, subrayó.

Video Donativo

Video APASCIDE