AUSAPE con OXFAM Intermón

Durante la Asamblea General, AUSAPE ha hecho entrega a OXFAM Intermón del donativo anual que concede a una entidad sin ánimo de lucro.

La Junta Directiva de AUSAPE hizo entrega del donativo de este año a OXFAM Intermón una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) que centra sus esfuerzos en desarrollo, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza.

Con acciones en 90 países, su trabajo gira en torno a seis objetivos de cambio:
1.    El derecho de las personas a ser escuchadas: reivindicar el derecho a una vida digna
2.    Promover la justicia de género
3.    Salvar vidas, ahora y en el futuro
4.    Sistemas alimentarios sostenibles
5.    Un reparto justo de los recursos naturales
6.    Financiación del desarrollo y servicios sociales básicos y universales
Con el donativo, AUSAPE da continuidad a sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, y contribuye al desarrollo de alguno de los proyectos que la ONGD lleva a cabo en torno a estos objetivos.

Trailwalker, iniciativa para empresas solidarias

Laura León Colombo, del equipo de Alianzas Estratégicas de la ONGD, estuvo con nosotros en la Asamblea General y propuso a las empresas que participen en reto Trailwalker, un gran reto deportivo y solidario, consistente en recorrer 100 kilómetros a pie en equipos de cuatro personas.

Según explicó, para las empresas representa una excelente herramienta de teambuilding, cohesiona al equipo y motiva a la plantilla, ya que es un reto común para toda la empresa. Cada equipo debe conseguir recaudar un mínimo de 1.500 euros (en la última edición la media fue de 2.005 euros), con la ayuda de amigos y compañeros, a través de diversos actos y acciones, para destinarlos a la lucha contra la pobreza.